La administración municipal ha enfrentado muchos retos, principalmente económicos, pero esto no fue impedimento para trabajar y aterrizar obras en zonas que por años estuvieron olvidadas.

Lo anterior lo expresó el alcalde Raúl Ruiz Díaz, quien indicó que Tuxpan como municipio y sociedad ha crecido en estos últimos cuatro años, observándose la presencia de franquicias comerciales, oportunidad de empleo y mejoramiento de la imagen urbana.

El trabajo por atender una ciudad  con índices de rezago social ha sido titánico pero no imposible; por el contrario, ha sido motivante para, además de aplicar recursos municipales, gestionar ante el estado y la federación, programas que permitan atender estas demandas.

Indicó, se llevó a las colonias y comunidades, renovación de espacios educativos, ampliaciones de red eléctrica, rehabilitación de caminos, construcción de cuartos dormitorio, mejoramiento de imagen urbana mediante construcción de guarniciones y banquetas, ampliaciones de red de agua potable y dren pluvial y sanitario, por citar algunas de las obras de mayor impacto en la calidad de vida de los pobladores.

En últimas fechas se ha venido trabajando en la colocación de más de 9 mil luminarias en todo Tuxpan y en la pavimentación de 15 calles con concreto hidráulico, estas últimas, gracias a la gestión realizada ante la federación.

Ruiz Díaz indicó que Tuxpan es un lugar con muchas oportunidades gracias a sus múltiples vocaciones y el trabajo que se ha realizado en materia de obra pública, es tan solo una parte ejercida para que cumpla con la demanda actual y la que se espera en un futuro.

Aunado a la obra pública, se ha hecho un arduo trabajo de promoción turística y por otro lado, ambiental, ya que el desarrollo de una ciudad debe ser a la par de estos rubros y de una manera sustentable.

Consideró que hay mucho por hacer en Tuxpan y nunca habrá recurso suficiente para atender todas y cada una de las necesidades ya que el  crecimiento de Tuxpan en los últimos cuatro años ha sido exponencial, demandándose mayores servicios.

Agregó que a escasos tres meses de concluir la administración municipal,  no se ha bajado la guardia, por el contrario, se trabaja con mayor ahínco para entregar resultados a los ciudadanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta