De manera oficial concluyeron los programas de recepción de televisores analógicos y de recolección de pilas, destacando autoridades de la Dirección Municipal de Ecología que fue un reto sensibilizar a la población en estos temas.

El alcalde de Tuxpan Raúl Ruiz Díaz, siempre apoyó e impulsó programas y acciones encaminadas a la conservación y educación ambiental y estos dos segmentos fueron parte importante del plan de trabajo municipal.

Jesús Pérez Melo, director de Ecología Municipal indicó que cerraron el período de  Recolección de Desechos Electrónicos con un total de 132 televisiones acopiados.

Toda vez que el programa de Recolección de Pilas Alcalinas, que fueron confinadas de manera adecuada mediante la empresa PASA, cerró con 3 mil kilógramos.

Mencionó que el éxito de cualquier campaña se debe a la participación ciudadana y en este caso, se trabajó en la sensibilización sobre la importancia de disponer adecuadamente de este tipo de residuos con alto grado de contaminantes por sus componentes.

“Fueron tres años de reiterar este compromiso y hoy cerramos oficialmente este período de recepción, esperando que las personas hayan entendido que el confinamiento de este tipo de material debe ser adecuado para evitar que sus componentes terminen contaminando los mantos acuíferos principalmente” indicó el funcionario municipal.

Aunado a esto, enfatizó que la Dirección de Ecología Municipal ha promovido diversas acciones como la limpieza de las playas, las pláticas de Educación Ambiental en las escuelas, las liberaciones de tortugas cada temporada,  así como reciclatones de desechos electrónicos y el acopio de aceite para evitar que todos estos residuos en general, terminen contaminando las áreas verdes y cuerpos de agua de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta