Continuando con el programa municipal de Rescate de Espacios Públicos, autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan en coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Sección 55 (SUTERM), valoran la atención de tres parques en las colonias Tampamachoco, Anáhuac y Vista Hermosa.

A través de la Dirección de Servicios Públicos, se están valorando las condiciones de cada uno de los terrenos, puesto que en algunos puntos se necesitará la introducción de maquinaría para nivelar el piso.

Asimismo, se analiza el tipo de estructura que podría ser colocada, desde bancas, juegos infantiles, delimitación perimetral de la zona y hasta reforestación del lugar, puesto que este tipo de proyectos busca también rescatar el concepto de parque, el cual incluye áreas verdes y árboles cuya sombra cobije a los usuarios.

Autoridades tanto del Ayuntamiento de Tuxpan como del SUTERM Sección 55, consideran necesario seguir impulsando este programa, el cual va más allá de rehabilitar un espacio abandonado o poco funcional, enfocándose en la revitalización de espacios públicos para promover la convivencia familiar, el sano esparcimiento y también, promover la generación y conservación de áreas verdes.

Este tipo de proyectos se han llevado a cabo en otros puntos de la ciudad, en donde parques que hoy cuentan con áreas verdes y juegos infantiles, antes eran solares descuidados y abandonados.

El rescate de estos espacios en la ciudad, es al final una suma de voluntades entre el Gobierno y el Sindicato para beneficiar a la sociedad en general.

Este martes, se realizó un recorrido por el parque de la colonia Tampamachoco, en el cual hace meses fueron colocados aparatos deportivos por parte de la empresa Cuauhtémoc-Moctezuma, el cual cuenta con una cancha de básquetbol y campo de fútbol pero, necesita más atención y un mejor aprovechamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta