Nuestro gobierno se ha preocupado y ocupado por atender las principales necesidades sociales, abatiendo con diversos programas el rezago social en el que muchas colonias y comunidades se encontraban, indicó el alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz.

Dentro de estas acciones, destacó la estrategia municipal denominada “Cuartos Dormitorios” mediante la cual se brindó apoyo a más de 500 familias del municipio que vivían en malas condiciones.

Mencionó que el primer año de administración se ejecutó el programa de Pisos de Cemento, pero se observó que este apoyo era insuficiente ya que las familias pese a tener un piso de cemento, vivían bajo techos y paredes endebles.

Ante esta necesidad y sobre todo riesgo, se decidió hacer un esfuerzo como administración y canalizar recursos para poner en marcha la construcción de cuartos dormitorio, tanto en la zona urbana como en las comunidades.

Hoy, más de 500 familias ya no temen la presencia de lluvias acompañadas de los fuertes vientos, más de 500 familias constataron el respaldo del Gobierno Municipal, más de 500 familias cambiaron de manera positiva su estilo de vida y este tipo de acciones, indicó Ruiz Díaz, son las que al final del día cuentan.

Mencionó que todos y cada uno de los programas sociales que se han puesto en marcha en la presente administración, tienen el objetivo de abatir el rezago en el que se encontraban cientos de familias tanto de colonias como de las comunidades.

Por ello se fueron creando estrategias dentro de un plan de trabajo municipal, para atender las diversas demandas, tanto en materia de capacitación para el autoempleo y con ello generar economía para las familias, como optimización de los servicios públicos y mejoramiento de la imagen urbana mediante la obra pública.

No hay comentarios

Dejar respuesta